Desde 2003  ofrecemos las mejores rutas turísticas  y experiencias culturales y gastronómicas que pueda imaginar en  España y Portugal.

Nuestros colaboradores son expertos conocedores de los recursos turísticos de los lugares que va a visitar y hablan inglés de forma fluida. En  nuestro formato de “vehículos con conductor acompañante” y vehículos de lujo con conductor privado acompañante” .

Le ofrecemos vehículos adecuados a cada grupo, desde un pasajero hasta 8 pasajeros con equipaje.

Asimismo puede contratar guías oficiales de cada región y rutas guiadas en ciudades y atracciones. Todas las rutas son exclusivas, diseñadas a medida,  una a una, tras oír los intereses de nuestros clientes.

Antes de su viaje crearemos una hoja de ruta, hora a hora donde, se describirán lugares a visitar, precio y horarios aconsejados de visita a las atracciones.

Donde sea posible dispondremos de la entradas con antelación para evitar esperas innecesarias etc…

Le propondremos los mejores restaurantes, no solamente los que salen en la Guia Michelin, sino aquellos a los que van los lugareños,  y les facilitaremos las cartas de los restaurantes con antelación. Además nuestro sumiller le aconsejará que vinos tomar en cada lugar.

También compartiremos con usted nuestro expertise en la selección de hoteles.

Y si lo desea nuestra empresa de viajes colaboradora le tramitará las reservas de hotel tras envío de propuesta formal.

 

LUGARES A VISITAR Y EXPERIENCIAS RECOMENDADAS : Northern Spain tour.

Asturias:

Catedral de Oviedo y Cámara Santa: La entrada son 7 euros por persona y merece la pena, en la Cámara Santa se encuentran diversas joyas como La Cruz de La Victoria, que portaba el Rey Pelayo, la Cruz de los Angeles, o La caja de las Agatas. Muy cerca nos encontramos con el restaurante “La Corte de Pelayo” Un restaurante en un enclave privilegiado. Disponen de una carta muy extensa de Vinos, Sehrries,  también por copas. Gran cantidad de AOVEs. Merece la pena probar el “Cahopo Pelayo”, preferiblemente para compartir entre dos o tres comensales.

Balneario de las Caldas: En temporada alta ofrecen circuitos termales nocturnos. Se encuentra muy cerca del mejor lugar del mundo donde comer una Fabada Asturiana. “Restaurante Casa Chema”

Prerrománico Asturiano: Podemos hacernos una idea de la relevancia de Asturias en el S. IX visitando San Julian de los Prados (iglesia) Santa Maria del Naranco, (palacio) y San Miguel de Lillo (Iglesia) completaremos la visita subiendo hasta la cima del Monte Naranco, desde el Cristo podremos divisas la Cordillera del Aramo, la ciudad a nuestros pies, y desde el otro lado, en días despejados, hasta  el mar y Gijon, situado a unos 23 kms del Naranco.

A esta visita podemos añadir la visita a LA iglesia de Santa Maria de Bendones, San Pedro de Nora, Iglesia de Tuñón. Y, una de mis favoritas por localización y singularidad: Santa Cristina de Lena.

Santa Cristina de Lena: (S.IX probablemente 852 DC). Es de origen Visigodo, de estilo Ramirense, es monumento histórico artístico desde 1885. Y Patrimonio Histórico por la Unesco. Es de cruz griega, consta de altar elevado y “Nartex e Iconostasis” https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Cristina_de_Lena

Visita Guiada a Cudillero: Este es uno de los pueblos  mas pintorescos del norte de España, caracterizado por sus casas con fachadas multicolores situadas en la ladera, que se precipitan visualmente sobre el puerto de cudillero. “must see” 2 horas.

Kayak experience: Pueden elegir donde llevar a cabo esta experiencia, en el río Sella, cerca de Covadonga o en el rio Nalón, cerca de Oviedo.

Quad Tour: Entre una y dos horas de duración, cerca de Cangas de Onís.

Rafting: En Ribadesella.

Horse riding Tours: Puede ser desde unas horas a una ruta de dos días cruzando Asturias.

Cabo Vidio and Silence beach: Una de las rutas de una jornada más solicitadas, consiste en la visita al Cabo Vidio, con sus increíbles acantilados, continuar a la  paradisiaca Playa del Silencio y sus arrecifes, comer en A cofradía Arroz con Bogavante, y de camino a Oviedo parar en Cudillero para visitar esta villa marinera.

Panrico Gardens:  Existe la oportunidad de visitar los “Jardines de Panrico” creados durante más de 20 años por el propietario de esta empresa. Este jardín privado admite visitas y cuenta con más de 500 tipos diferentes de árboles y plantas. Está situado cerca de otra de las perlas del Cantábrico, Luarca, pueblo natal del premio Nobel Severo Ochoa.

Selgas Palace:  En Cudillero.  No es fácil que este palacio esté abierto a visitas, pero si lo estuvier,, merece la pena visitarlo. Sus jardinesé de tres estilos, Italiano, Francés e Inglés, ganaron en 2012 el premio a mejor jardín privado de España, además disponen de varios cuadros propios y otros en préstamo  por el Museo del Prado, en concepto de compensación por el préstamo de la Fundacion Selgas del cuadro de Goya: Anibal vencedor contempla Italia desde los Alpes.

Cabo Peñas  + Avilès: En esta visita mezclamos el turismo urbano que nos aporta Avilés, una pequeña ciudad de 100k habitantes, cuyas señas clásicas  de identidad son, los soportales de la Calle Galiana y toda su zona antigua; con el nuevo icono de la ciudad, el Niemeyer, un edificio diseñado por el creador de Brasilia y dedicado a la cultura, con exposiciones y obras teatrales, conciertos, semanales. Podemos decidir comer en Aviles en un restaurante clásico o disfrutar de uno de los restaurantes mas singulares de Asturias, el Ronda 14, con sucursal en Madrid. Una fusión peruana – japonesa que no le dejara indiferente. Tras la visita a Avilés nos trasladaremos al Cabo Peñas, un paisaje protegido, y el cabo más septentrional del Principado. Allí hay un centro de interpretación donde descubriremos la vida secreta del Kraken, o calamar gigante, que abunda en la fosa abisal que tenemos frente a nuestra costa.

Oviedo + Gijón + Lastres + Ribadesella + Gueyumar + Llanes: Otra ruta clásica de la zona, para realizar en coche es esta. Salimos de Oviedo para visitar la ciudad más habitada de Asturias, allí visitaremos la Ciudad Laboral de la Cultura,  y subiremos a su ascensor para ver la ciudad a ojo de águila. A continuación iremos al otro lado de la ciudad, al Parque de Santa Catalina,  para contemplar  la playa de San Lorenzo  desde el  “Elogio del Horizonte” de Chillida.

A continuación nos trasladamos a Llanes, para una rápida visita de la costa. Comeremos en Gueyu Mar, el mejor restaurante de playa de España, y el mejor restaurante de asturias para comer pescado a la brasa. Tras la comida, un paseo por playa de Vega y volvemos al coche para visitar las Casas de Indianos que miran al mar desde la  playa de Santa Marina. Todavía tendremos tiempo, a la vuelta a Oviedo para visitar Lastres, otra villa marinera realmente preciosa.

Museo del Jurásico: Este museo se caracteriza por ser una construcción que asemeja una huella de dinosaurio. Es una visita ideal para hacer con niños. El museo mas divertido de Asturias sin lugar a dudas, para niños y mayores.

Ruta del Cares a pie: Esta es la ruta de montañismo más clásica de Asturias.

Para mi de dificultad media. Si padecen de vértigo lo pasarán mal.

Si les gusta la montaña, esta será una experiencia que no olvidaran.

Taramundi: Este es un pueblo de montaña, genial para tomar un tentempie de embutido, y curiosamente, es el lugar donde se originó hace poco mas de 25 años la planificación turística de Asturias.

– GALICIA

Cathedral’s Beach: Según Tripadivisor una de las 10 mejores playas del mundo. Tanta publicidad ha provocado que en temporada estival haya acceso restringido y controlado, sobre todo con marea baja. Esta visita casa genial con la visita a  ‘A Cofradia’ Un restaurante clásico donde disfrutar de un excepcional arroz con Bogavante a un precio irrisorio.

Èzaro waterfalls: El desnivel del último tramo del río Jallas es de 155 metros, precipitándose el agua 40 metros de altura monte. Es la única cascada de Europa que cae directamente al mar.

Carnota village:  (Es uno de los hórreos más largos de Galicia, muy curioso de visitar.

Fisterra:  Aquí terminaba el mundo durante el Imperio Romano. También aquí termina el Camino de Santiago clásico. En este lugar se quemaban las ropas usadas durante todo el camino; a continuación se bajaba a la playa, a pie de acantilado y se recogía una concha de Vieira, demostrando así haber completado en su totalidad El Camino.

Flight around Cíes Islands: (Vuelo en avioneta por las Islas cíes, Maximo 3 personas. Aproximadamente una hora y media.

Islas Cíes , Islas Ons , Peninsula de O Grove , Isla de Villagarcia , Isla de La Toja , playa de La Lanzada , Sanxenxo , Portonovo , Isla De Tambo , Bueu.

Sailing to Cies Islands La ruta, además del paseo en barco incluye el almuerzo, y tiene una duración de una jornada completa, incluyendo la visita a Baiona.

Lugo Roman walls: Visita a la muralla romana de Lugo, que se mantiene intacta desde hace dos mil años, además visitaremos la Catedral. Un buen lugar para comer marisco  es el Restaurante Alberto.

Panoramic elevator of San Pedro ( Coruña) Este ascensor sube hasta la cima del monte. Por el camino tenemos vistas estupendas a La Coruña. En la cima hay un restaurante donde podremos tomar un café, y a continuación seguir nuestra ruta a la…

Torre de Hèrcules’ Es un faro romano de 102 metros de altura. Para subir hasta arriba hay que franquear 242 escalones.

O’bebedeiro restaurant:  No se si será el mejor restaurante de Coruña, pero es uno de los establecimientos favoritos de los lugareños. A mi me apasiona el “Pulpo con almejas” guisado con aceite y ajo.

CANTABRIA.

Puente Viesgo:

Cuevas de Monte Castillo. Cueva de las monedas + cueva del Castillo.

Dificultad- fácil, es muy probable que patinemos y nos caigamos porque las rocas están muy húmedas, pero es toda una experiencia inigualable visitar las diferentes pinturas datadas en el 12.000 a.c. de las dos cuevas. LA visita a las cuevas seria recomendable aunque no hubiera pinturas, por lo espectacular de las formaciones geológicas que nos encontraremos. En la zona podremos disfrutar del famoso “cocido liebaniego

Balneario Puente Viesgo:  Abierto desde el S. XVIII. Fue remodelado totalmente en 1991. Es el lugar habitual de concentración de  Selección Española de Futbol. También disponen de sesiones termales nocturnas.

Cueva “El Soplao” : Unique Cavity worldwide.  Se accede en un pequeño tren.

Se encuentran  abiertos al publico 4 km de los 20 que tiene la cueva. Tienen diversas formaciones muy poco comunes. Deberíamos visitarlo al menos una vez en la vida.

Comillas: Visita a “El Capricho” de Gaudí .  Edificio modernista proyectado por Gaudí. Se corresponde con la etapa Orientalista de Gaudí.

Cementerio antiguo de Comillas: Este lugar tiene una curiosa historia, abandonado en el siglo XVI tras una discusión entre los vecinos y el administrador del Duque del Infantado. Todos los vecinos juraron no volver a pisar la iglesia.

Palacio de Sobrellano: 45 minutos de visita. Estilo ecléctico y Neo-gótico. También aquí encontraremos diversas creaciones de Gaudí.

 

Santillana Del Mar: Este pueblo es el conjunto histórico artístico mas importante del norte de España; donde destaca la Colegiata del S. XII. El casco histórico se mantiene intacto desde el S. XIX y las construcciones son mayoritariamente del S. XVI-XVII.El claustro de la Colegiata es de pago y horario limitado. Una joya de la antigüedad.

Cabàrceno natural park. En este parque viven en semi-libertad unas 150 especies de animales. Se recomienda que la visita sea en coche. Son 20 kilómetros de carreteras. Hay dos exhibiciones destacadas. El espectáculo con leones marinos y la de Aves rapaces.

Liebana: El monasterio de Santo Toribio es un lugar de peregrinaje. También lo son los restaurantes del pueblo donde  se puede disfrutar del “Cocido Lebaniego”  

Teleferico de Fuente Dè: Una visita por las alturas a la cordillera Cantábrica para recordar.

Cableway to the  Cantabric mountains.

PAIS VASCO

Bilbao: Es un lujo visitar el bullicioso comercio de proximidad del casco viejo “Las siete calles” y la Catedral.  Un lugar magnífico donde disfrutar de los mejores pintxos del Pais Vasco, y acompañado de una copa de Chacolí (vino blanco Vasco)

Nos pararemos en la Plaza Nueva para ver pasar  a la gente atareados en su día a día de la ciudad. Continuamos por la calle Correo hasta los jardines del Arenal. Frente al Ayuntamiento.  Nos queda visitar la Gran Vía hasta llegar al Museo Guggenheim, diseñado por Ghery.  Este edificio fue el punto de inicio de la reconversión de un Bilbao industrial y gris a una nueva ciudad moderna, ecológica y cosmopolita.

Donostia: (San Sebastian) Una ciudad perfecta para pasear.

No podemos perdernos varios hitos: El Monte Igueldo,  el “Peine de los vientos” La Iglesia de Santa Maria, pasear por el paseo de la playa de La concha o por la misma playa si no hay temporal. Cerca de San Sebastian se encuentra el pueblo de Pasaia (pasajes) Una vila marinera con un encanto espectacular.

Gernika: La Sala de Juntas es imperdible, es interesante leer con antelación sobre los fueros y la organización política del Pais Vasco. Esta región vivió los últimos años del S.  XX marcada por el terrorismo. Para mi es muy emotivo visitar el Museo de la Paz de esta ciudad. Un lugar donde reflexionar sobre el sinsentido de las guerras. Tras esto podemos meditar un rato en el Parque de las Naciones con dos esculturas  muy interesantes, una de Chillida y otra de Henry Moore.

Santuario de nuestra Señora de Arantzazu:

Mi impresión al visitar este lugar fue como si hubiera viajado a otro mundo  situado en un universo lejano. Es un Santuario católico Mariano. La Basílica se remonta a los años 50. Su diseño fuer tan rupturista que hizo que las obras se paralizaran durante 15 años hasta la apertura que trajo el Concilio Vaticano II.

Los arquitectos fueron Sáenz de Oiza y Luis Laorga. Oteiza, Chillida y Nestor Basterretxea participaron en diversas partes del complejo. Las vidrieras son de Javier Alvarez de Eulate. El ábside de la Basílica ha sido denominado “La Capilla Sixtina” del S. XX

Tour visitando los pueblos vascos:

Oñate: A 10 kilómetros de Arantzazu, se encuentra Oñate (Oñati)  Aquí visitaremos la planta y la espectacular incluso me atrevería a decir, “exagerada”, fachada de la Universidad  “Sancti Espiritus” de estilo renacentista (S. XVI).

Fue la primera y única Universidad de Euskadi hasta principios del S. XX.

La vista guiada nos llevará al retablo de estilo “plateresco”.

El Patio y El Claustro eran un espacio de meditación para los estudiantes.

Tampoco nos podemos perder la Iglesia de San miguel y su Claustro, que en lugar de disponer de patio o jardín se asoma al vacío y al río Ubao.

Donde comer. Donde comer?: Restaurante y hotel rural  “Goiko Benta”.

Durango: Iglesia de Santa María de Uribarri. Dispone del mayor portico de madera de Euskadi. Merece la pena visitarla tras un paseo por la avenida principal. Está pegada a una torre, por lo que la hace más singular. Retablo renacentista.

 Elorrio: Casco histórico con numerosos palacios barrocos y renacentistas, donde visitar sus fachadas mientras damos un paseo por esta villa. Iglesia de la Purísima Concepcion.

Zalduendo:  Lazarriaga Palace  + Town Hall + Loiola

Portugalete: Puente de Vizcaya, es un puente colgante construido en 1887 que une Getxo con Portugalete. Es toda una experiencia cruzar la ría de Bilbao en este singular artilugio.

Castillo de Butròn: Siempre merece la pena una visita rápida al exterior de este castillo de estilo Germánico, destaca por las grandes dosis de fantasia en su diseño.

Bermeo: El puerto viejo es un buen lugar para tomar un refrigerio.

San Juan de Gaztelugatxe: En vasco quiere decir “Castillo de roca”. Es uno de los lugares imprescindibles a visitar en el Pais Vasco. Es una isla pequeña con una ermita dedicada a San Juan Bautista, hay 241 que recorrer un estrecho puente de 241 peldaños. La leyenda dice que si tocas tres veces la campana, y pides un deseo, se cumplirá.

Mundaka: Famoso entre los surfistas de todo el mundo, en otoño el ambiente sufridores espectacular, es un bonito pueblo pesquero.

 Bosque de Oma: Este es el famoso bosque pintado por Agustin Ibarrola. Tardaremos dos horas en completar la ruta. Podemos completar la jornada en las pinturas rupestres de las cuevas de Santimamiñe (14.000 a.c. ) Patrimonio de la humanidad desde 2008

Casa Torre de los Varona: Palacio Castillo del S XVI. Conserva parte del mobiliario original.

Ermita de la Antigua (Zumáraga): Una de las mas singulares iglesias Vascas.

Su artesonado de madera es inolvidable; No se ha usado ni un solo clavo.

Monasterio de Zenarruza: Del S X, terminado hacia el S XVI. Tiene uno de los órganos mas antiguos. Atrio de madera y claustro renacentista.

Ría de Urdaibai: >Visita en canoa.

Vitoria:  Empezamos visitando la catedral de Santa Maria.

Detrás de la catedral se encuentra “EL Portalón” una posada medieval.

A continuación iremos a la plaza de la Virgen Blanca, Iglesia de San Miguel. La ciudad Nueva y la ciudad Vieja, su calles nos habla  de los oficios que se encontraban allí, Pintoreria, Cuchilleria. En el centro de la zona antigua hay dos palacios del renacimiento, El de Escoriaza- Esquivel y el palacio de Montehermoso. Al otro lado, la Casa del Cordón y su increíble fachada…

Palacio de Villasuso y Mirador de los Arquillos.

No podemos perdernos la muralla, accesible solo con guía, es un paseo de unos cincuenta minutos. La plaza de España, (S. XVI) es un buen lugar para descansar, y tomarse un cafe en una de sus terrazas.

El primer sábado de cada mes hay un mercadillo en la Plaza del General Loma. Y el ultimo fin de semana de Septiembre se organiza un mercado medieval. Museo de arte contemporáneo,  y el restaurante Artrium.

Salinas de Añana:  A 30 kilometros  de Vitoria.

La guardia:  Uno de los cascos antiguos más bonitos que visitar.

Se conserva su muralla y la cinco puertas de acceso a la ciudad.

Muy interesante el portico policromado de la iglesia de  Santa Maria de los Reyes. También es destacable la Iglesia de san Juan, que en su origen fue un templo fortaleza. También podemos visitar la Torre Abacial.

Una de mis visitas favoritas es al Dolmen  de la hechizera,  o dolmen de  “El Villar”  del 12.000 ac. Hay varios dolmenes entre viñas en esta zona.

LA RIOJA:

Hay decenas de Bodegas que visitar en La Rioja, desde un pinto de vista arquitectónico destaca Marques de Riscal diseñada por Ghery y localizada en El Ciego. Es una breve visita al exterior del edificio.

En cuanto a la historia del vino y como comprensión de lo que una bodega es, recomiendo la visita a las bodegas de Lopez Heredia (Tondonia, Beronia) Es una visita de unas dos horas a una bodega de 1877 donde probaremos tres vinos diferentes. En frente tenemos la bodega Rioja Alta, donde podemos probar alguna otro vino y hacer compras.

Una propuesta más aventurera, y sin duda inolvidable, seria un paseo en globo aerostático sobre Bodegas Muga, dentro de un paquete que incluye visita a las bodegas.  Hay otras bodegas donde pararemos de pasada como bodegas Vivanco o Bodegas Ysios (Calatrava). Lo ideal es dedicar, desde Santo domingo de la Calzada  2 o 3 jornadas a las bodegas, junto con Laguardia, Haro, Logroño y los Monasterios.

Haro: Además de Bodegas Muga y Lopez Heredia junto con La Rioja Alta, podemos visitar la zona de “la Herradura” y disfrutar de los fantásticos pinchos elaborados con los productos de la excepcional huerta de la region en los bares de la zona.

OLITE: 

Santo Domingo de la Calzada. Para mi el mejor lugar donde establecer la base para la visita de la region es el parador de Santo Domingo.

Monasterios de Suso and Yuso El monasterio más antiguo data del S. V. aquí vivió San Millan de la Cogolla como eremita.

Es sorprendente descubrir la vida de los primeros cristianos de la peninsula ibérica. Tras el primer Monasterio visitaremos el más nuevo Yuso. Donde, por ejemplo, se guardan copias únicas completas del misal católico.

Logroño: Después de esta experiencia cultural nos merecemos un homenaje gastronómico y enológico, así que pasearemos por la calle del Laurel, probando diferentes pinchos y vinos.

GRUPOS PEQUEÑOS de uno a 8 pasajeros.

 En Taxi y coche de lujo  (VTC) con conductor o en Minivan y Minivan de lujo  A precios razonables

Conductores acompañantes, conocedores de la región con alto nivel de inglés. 

Posibilidad de contratar guías oficiales  con  idiomas, ()francés, alemán y ruso todo el trayecto; 

Y  también guías turísticos en cada región.

En cuanto a las condiciones de prestación del servicio:

Durante todo el viaje podrán disponer de un conductor-acompañante conocedor de la zona y de los recursos turísticos a visitar. El conductor les acompañará en las visitas si así lo requieren.

Es deber del conductor dejarles lo más cerca posible de los lugares a visitar de aparcar, y adelantarse  a la vuelta  para disponer rápidamente del vehículo y maximizar el aprovechamiento de su  tiempo vacacional.

El conductor les ayudará en los tramites de reserva de restaurantes, en sacar las entradas a las atracciones y lugares que visiten los cuales no podamos contratar o disponer con antelación.

El conductor  les ayudará con el equipaje a la llegada y al finalizar los trayectos.  Y les dará si es necesario consejos de seguridad para evitar ladrones, descuideros, etc. Al ser foráneo, el chofer evitará las zonas conflictivas de cada lugar.

El conductor, dentro de lo posible, será cuidadoso con la seguridad de los viajeros cuando estén con él.

Aunque los conductores no son guías oficiales, tienen conocimiento sobre las atracciones a visitar, y les darán la información cultural pertinente para entender los lugares a visitar, dentro de los limites legales que impiden hablar de los edificios culturales dentro de los mismos, dando una  mínima información introductoria camino al lugar que complementaría o facilitaría la comprensión de la explicación del guía.

Política de Cancelaciòn:

Reintegro del 100% en cancelaciones hasta 72 horas antes.

Cancelación Menos de 72 horas sin motivo justificado. Se retendrá la fianza aportada, generando un vale por el total de la retención para futuros viajes.

 

¿Quieres más información?

Menú